Visitantes

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Agua para Cajamarca

Estimados amigos:

Saludarles cordialmente y al mismo tiempo pedirles estar presentes mañana 09 de Noviembre en el PARO REGIONAL CONVOCADO POR TODAS LAS FUERZAS VIVAS DE CAJAMARCA, PARA DEFENDER TODOS NUESTROS RECURSOS HÍDRICOS.

DESPERTEMOS DEL LETARGO Y VISLUMBREMOS CON ESA MISMA FUERZA, CORAJE  Y VALENTÍA PARA DEFENDER LA VIDA Y TODAS LAS FUENTES DE AGUA EN TODAS SUS MANISFESTACIONES NATURALES: LAGUNAS, HUMEDALES, RÍOS, MANATIALES, ETC.


HITOS IMPORTANTES QUE MARCARON LA HISTORIA DE NUESTRA QUERIDA CAJAMARCA.

El  03 de Enero de 1854 donde el pueblo cajamarquino encabezado por las VALIOSAS figuras de Toribio Casanova, Juan Antonio Egusquiza y José Villanueva, en un movimiento popular sin precedentes en la historia nacional, elevan a Cajamarca en Departamento compuesto por su propia Provincia, la de Chota, Jaén y las demás que por propia conveniencia quisieran adherirse.

Durante la Guerra con Chile tuvo lugar esta acción bélica, librada en San Pablo la madrugada del 13 de Julio de 1882, en la que un reducido grupo de soldados cajamarquinos apoyados por profesores y alumnos del Colegio de San Ramón, lograron derrotar y poner en fuga al numeroso y bien equipado ejército Chileno. Héroes de este episodio Ravines y los estudiantes San Ramoninos, Gregorio Pita, José Manuel Quíroz y Enrique Villanueva a quiénes la historia los ha perennizado con el nombre de "Los Colegiales del Juramento".

El 14 de Noviembre de 1986 con Resolución CIECC-726/86 adoptada por el Consejo Interamericano para la Educación, la Ciencia y la Cultura en su XVII Reunión Ordinaria considero: Que en la ciudad de Cajamarca, Perú, se produjo el encuentro decisivo entre los conquistadores europeos y la civilización incaica. Que la ciudad de Cajamarca es uno de los centros de expresión del acervo histórico cultural, tecnológico y artístico de las Américas, desarrollado por las civilizaciones históricas. Que la ciudad de Cajamarca como histórico conjunto monumental, debe ser preservada y protegida en forma adecuada para las generaciones presentes y futuras, y Que Cajamarca es actualmente un ámbito de aplicación de los postulados del desarrollo integral. Por tales consideraciones se declaró a Cajamarca como "Patrimonio Histórico y Cultural de las Américas".

SON RAZONES DE PESO QUE NOS IDENTIFICA Y NOS UNE A TODOS LOS CAJAMARQUINOS...LA HISTORIA LA HACEMOS TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS, LA UNIDAD HACE LA FUERZA, PARA EL ÉXITO DE NUESTRA LUCHA. UN PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO. DEMOSTREMOS AL PERÚ Y EL MUNDO ENTERO QUE NUESTRA FUERZA CON LA AYUDA DE DIOS, ES MÁS PODEROSA QUE TODO EL PODER POLÍTICO-ECONÓMICO.

NUESTRO COMPROMISO ES CON CAJAMARCA, LA TIERRA QUE NOS VIÓ NACER Y RECLAMA LA UNIÓN DE SUS HIJOS PARA SU CONSERVACIÓN, PROTECCIÓN Y PRESERVACIÓN.

EN NUESTRO HIMNO VERSA UNA ESTROFA QUE DICE:

Despertad de aquel sueño eterno,
que el silencio Dios te encomendó
para ser hoy la luz de los pueblos
y esperanza de nuestra nación.

Cajamarca, Cajamarca
hoy por fin a sonado el clarín
ha llegado la hora levantatu serás el nuevo paladín
Cajamarca, Cajamarca
tu riqueza y tu juventud
cambiarán para bien nuestra historia
y el destino de nuestro Perú
.
 
LEVANTEMOS NUESTRA VOZ EN DEFENSA DE NUESTRA VIDA: EL AGUA Y NUESTROS RECURSOS  Y FUENTES HÍDRICAS, POR ESOS NIÑOS (AS), QUE MERECEN DISFRUTAR Y BEBER EL AGUA PURA, LIBRE DE AGENTES CONTAMINATES, DISFRUTAR DE NUESTRA BIODIVERSIDAD COMO NOSOTROS LO VIVIMOS Y CONTEMPLAMOS LO QUE DIOS CREO:
 
MARQUEMOS UN HITO SIN PRESEDENTES Y QUE SE ESCUCHE NUESTRA VOZ DE PROTESTA,  MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS DE MANERA PACÍFICA, ASÍ CUANDO NOS UNIMOS POR  LA FEFENSA DE NUESTRO CERRO QUILISH, ASÍ HERMANOS  PONGAMOS EL HOMBRO POR ESAS FUTURAS GENERACIONES DEFENDIENDO LA VIDA: EL AGUA.
ESTE PARO REGIONAL SERÁ UN ÉXITO ANTICIPADO.
¡VIVA CAJAMARCA!
 
MUCHAS BENDICIONES, 
 
Martha Carrasco.