Visitantes

miércoles, 11 de abril de 2012

LIBERTAD PARA CAJAMARCA: NO A LA MILITARIZACION.

Cajamarca en estado de emergencia no declarado formalmente, militarizado no reconocido legalmente; Cajamarca, Hualgayoc y Calendin amanezadas en toda su dignidad.

Libertad al pueblo digno y pacifico de Cajamarca.

Victoria, victoria, que los fusiles no doblegaran nuestra moral y fuerza, que esta batalla lo vamos a ganar, como la gesta revolucionaria del 03 de enero, la batalla de San Pablo y la lucha del Quilish.
...
Siempre hay tiempo para escribir paginas de gloria para la patria grande de Cajamarca y llegar al balcón de los heroés, a ver gloriosos la victoria.

NO ES SUFICIENTE con mantener a este estado centralista peruano, durante 20 años, a dispensas de sacrificar nuestros recursos; ahora quieren acabar no solo con la cuencas sino, con la dignidad de los hombres y mujeres de esta majestad.

Vamos a vencer OFRENDANDO nuestros cuerpos a la victoria. Viva la lucha de Cajamarca.


Referendum ya.

NO MAS MECEDORA, NO MAS DIALOGO.

LIBERTAD AHORA.

domingo, 8 de abril de 2012

FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES, DERECHOS Y AMBIENTAL PROVINCIA DE HUALGAYOC

A la opinión pública, Frentes de Defensa, Rondas Campesinas, Gobierno Regional, Defensoría del Pueblo,Ministerio público, congreso de la República, organizaciones e Instituciones del ámbito local, regional,nacional e internacional, hacemos público y denunciamos lo siguiente:

PRIMERO:
La provincia de Hualgayoc Bambamarca, específicamente el distrito de
Bambamarca esconsiderada LA SEGUNDA CUNA DE LAS GLORIOSAS RONDAS CAMPESINAS, cuya organización ha logradotener justicia, paz social, erradicación del abigeato en el campo y neutralizando la presencia del terrorismo.

SEGUNDO:
Somos una provincia con una bendición y una maldición, la bendición es que tenemos agua portodos nuestros suelos territoriales, la maldición es que las Empresas Mineras han contaminado y siguencontaminando a nuestros ríos importantes, Tingo Maygasbamba, Arascorgue y parte del Llaucano. Nosqueda el Río Pomagón y parte del Llaucano. Hoy nos quieren imponer un Proyecto Minero Minas Conga,que va a secar a 600 manantiales de agua, lagunas importantes como la azul y el perol, bofedales,colchones acuíferos, lagunas donde nace nuestro Río Pomagón (el único que todavía no está contaminado)que nace en la laguna Mamacocha (Que también va a ser afectada por el proyecto minas conga).

TERCERO:
Denunciamos la presencia de Efectivos Militares del Ejército Peruano en nuestra ciudad deBambamarca, por la razón de que nuestro pueblo es luchador y pacífico, nuestra población está incómoda eindignada por tal acción de parte del gobierno central. Por que las fuerzas armadas es para velar por laseguridad, el bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas, vigilancia de nuestra soberanía nacional, másno para brindar seguridad de proyectos mineros inviables de las empresas transnacionales.

CUARTO:
No aceptamos militarización en nuestra zona, por que no hay razón justificable; en nuestra luchahemos demostrado unidad, coraje, firmeza, capacidad, inteligencia, y rechazamos todo tipo de violencia,por lo que pedimos se haga la gestión necesaria para que en el más breve plazo posible se retiren losmilitares, para evitar provocaciones y posibles enfrentamientos, por que nuestras acciones de luchaprogramadas seguirán su curso con normalidad.

QUINTO:
De no hacer caso a nuestro pedido, responsabilizamos al gobierno central de lo que pueda pasarproducto de la militarización en nuestro pueblo, por que somos fieles defensores de nuestras lagunas, ríos,bofedales, manantiales, colchones acuíferos, nuestro recurso hídrico, y medio ambiente con la razóntécnica - científica, legal, por tanto nuestra lucha es justa, esperamos solamente una respuesta delgobierno ratificando la posición del pueblo: CONGA NO VA, NI  HOY NI NUNCA.

SEXTO:
Con militarización y sin militarización, nuestra lucha sigue firme hasta lograr se declare inviable elproyecto minero Minas Conga, nuestros guardianes de las lagunas estamos preparados para cuidarlas,pedimos a todas las provincias de nuestra Región Cajamarca, así como a las regiones de nuestro país esténatentos a nuestro llamado para juntos seguir nuestra lucha justa. Es ahora o nunca, el futuro de nuestrospueblos está en nuestras manos, la defensa del agua es la defensa de nuestra vida.

¡¡¡VIVA LA LUCHA JUSTA DEL PUEBLO CAJAMARQUINO!!!¡¡¡VIVA EL AGUA, NUESTRAS LAGUNAS Y MEDIO AMBIENTE!!!¡¡¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!!!

Bambamarca, 06 de abril del 2012.

Lic. Edy Benavides Ruiz
Presidente del FREDIDAP Hualgayoc-Bambamarca

PRONUNCIAMIENTO: FRENTE DE DEFENSA AMBIENTAL DE CAJAMARCA

EL FRENTE DE DEFENSA AMBIENTAL DE CAJAMARCA, SE DIRIGE A TODAS SUS BASES, INSTITUCIONES, ORGANIZACIONES POPULARES, PERSONALIDADES PROGRESISTAS Y PUEBLO EN GENERAL DE CAJAMARCA Y EL PERÚ, PARA MANIFESTAR LO SIGUIENTE:
1. EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA, EN SEGUNDO PLANO Y EL PRIMER MINISTRO OSCAR VALDÉS, EN PRIMER PLANO, OBEDECIENDO LOS DICTADOS Y ACUERDOS CON LA EMPRESA MINERA YANACOCHA, HAN DECIDIDO MILITARIZAR LAS PROVINCIAS DE CAJAMARCA, CELENDÍN Y BAMBAMARCA, CON EL OBJETIVO DE AMEDRENTAR Y SILENCIAR LAS PROTESTAS PACÍFICAS DE LA POBLACIÓN CAJAMARQUINA, PARA DAR LUZ VERDE AL PROYECTO CONGA.
 2. EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, CÓMPLICE DE ESTA ARBITRARIEDAD DEL EJECUTIVO Y EN COMPLICIDAD CON LA EMPRESA YANACOCHA, NO REALIZA NINGÚN PRONUNCIAMIENTO CON EL OBJETIVO DE SALVAGUARDAR LA PAZ, LA TRANQUILIDAD Y LA VIDA DE NUESTROS HERMANOS DEL CAMPO Y LA CIUDAD, HOY AMENAZADOS POR LA CRECIENTE MILITARIZACIÓN DE LAS PROVINCIAS ANTES INDICADAS.
 3.  LLAMA LA ATENCIÓN QUE LA CGTP, CCP, OTRORA DEFENSORAS DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DEL CAMPO Y LA CIUDAD, HOY PERMANEZCAN EN UN SILENCIO CÓMPLICE CON EL GOBIERNO DE TURNO, QUE VIOLA LOS DERECHOS MÁS ELEMENTALES CONSAGRADOS EN LA CONSTITUCIÓN Y NO EMITAN NINGÚN PRONUNCIAMIENTO SOBRE ESTE PROCESO DE MILITARIZACIÓN EN CAJAMARCA.
4. FRENTE A LA MILITARIZACIÓN DE CAJAMARCA, EL FRENTE DE DEFENSA AMBIENTAL DE CAJAMARCA, HACE UN LLAMADO A TODAS SUS BASES PARA PROFUNDIZAR LA ORGANIZACIÓN POPULAR DESDE NUESTRAS CALLES, BARRIOS Y DISTRITOS, Y MOVILIZAR PACÍFICAMENTE A NUESTRA CIUDADANÍA PARA DEFENDER EL DERECHO AL AGUA Y A UN AMBIENTE SANO Y SALUDABLE. TENIENDO A NUESTRAS RONDAS URBANAS Y JUNTAS VECINALES COMO NUESTRAS MEJORES ALIADAS PARA GARANTIZAR NUESTRA SEGURIDAD CIUDADANA.
 5. RESPONSABILIZAMOS AL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA, AL MINISTRO OSCAR VALDÉS Y AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA POR LO QUE PUDIERA OCURRIR DURANTE LA MOVILIZACIÓN DEL 9 DE ABRIL Y EL PARO DEL 11 DE ABRIL EN CAJAMARCA, TENIENDO EN CUENTA QUE LA POLICÍA VIENE A CUMPLIR ÓRDENES EXPRESAS EN FAVOR DE LA EMPRESA MINERA YANACOCHA.
6. RECHAZAMOS LAS ACCIONES DE AMEDRENTAMIENTO  Y HOSTILIZACIÓN QUE REALIZA EL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA Y EN PARTICULAR EL MINISTRO VALDÉS, AL ENVIAR MÁS DE 1500 POLICÍAS A LAS PROVINCIAS DE CAJAMARCA, CELENDÍN Y BAMBAMARCA, CON EL CLARO PROPÓSITO DE AGREDIR A LA PACÍFICA POBLACIÓN DE CAJAMARCA.
¡ ALTO A LA MILITARIZACIÓN DE CAJAMARCA, ORDENADA POR LA EMPRESA YANACOCHA ¡
¡ VIVA EL PARO REGIONAL DE CAJAMARCA ¡
¡ NUESTRAS LAGUNAS, BOFEDALES Y MANANTIALES ALTOANDINOS NO SON NEGOCIABLES ¡
¡ VIVA EL FRENTE DE DEFENSA AMBIENTAL DE CAJAMARCA ¡


FUENTE:http://celendinlibre.wordpress.com/