Visitantes

lunes, 15 de agosto de 2011

Abusos de Minera Yanacocha con complicidad de la Policia Nacional del Peru

por Martha Carrasco

Amigos una vez más Minera Yanococha, hace noticia de los abusos cometidos contra indefensos pobladores, con el único afán de seguir imponiendo su poder POLÍTICO Y ECONÓMICO, a través de su fuerza cohersitiva apoyados de la policía y la empresa de seguridad privada Securitas, la minera busca desalojar a una familia. Lugar de los hechos, Caserío Chugurmayo, Distrito de Sorochuco, Provincia de Celendín).

Me pregunto ¿Dónde están los funcionarios del GOBIERNO REGIONAL, encabezado por Gregorio Santos y que acciones se están tomando desde la gerencia de recursoso naturales con el nuevo Gerente James Rivera.

Y que dice el Vice presidente: Dr. Cesar Aliaga Díaz, sobre el ACTA FIRMADA EL 11 DE JULIO, en relación al PROYECTO CONGA. ACASO LOS INTERESES PERSONALES O PARTIDARIOS SE IMPONEN FRENTE A LOS INTERESE REGIONALES.... EL PUEBLO EXIGE EXPLICACIONES Y ESTÁN EN LA OGLIGACIÓN DE DÁRSELOS POR ALGO FUERON ELEGIDOS POR EL PUEBLO...

Es indignante que frente a estos hechos delictivos nadie diga nada. Donde están los colegios profesionales, medioa de comunicación y demás instituciones que deben apoyar y pronunciarse al respecto.

Cuando se pondrá fin a estos atropelios por estas empresas depredadoras, que evaden sus repsonsabilidad social. En otros paises ya hubieran sido cerradas o severamente sancionadas pero aquí no pasa nada.

LA JUSTICIA SE HA HECHO ELÁSTICA, SE ACORTA PARA LOS POBRES Y SE ALARGA PARA LOS PODEROSOS, FAVORECIÉNDOLOS; PORQUE SE COMPRAN FUNCIONARIOS, JUECES, ABOGADOS Y PERIODISTAS COMO SE PRESENTARON EN LOS BLADIVIDEOS.

DICEN QUE DE LA JUSTICIA DIVINA NADIE SE SALVA.

POR UNA LUCHA NOBLE Y JUSTA...¡VIVA CAJAMARCA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario