Visitantes

martes, 29 de noviembre de 2011

CONFLICTO CONGA. EL AGUA DEL PERU.

Asistimos a una tarde inmemorable que no se ha vito en la historia Cajamarca esta unidad de norte a sur, esto lo podemos apreciar porque miles de personas de las diferentes provincias se han sumado a la protesta en la misma capital, podemos resaltar la presencia de Hualgayoquinos, San Marquinos, Celendinos y chotanos.
Los más entusiastas han sido los venidos de Bambamarca, que conocen en carne propia los estragos de la actividad minera en su territorio con decenas de pasivos ambientales que contaminan sus aguas. No son unos cuantos se pueden contar millares.
En tanto en el puente que le conecta a la provincia de San Marco y Cajabamba, en el puente de aguas calientes, esta cerrado.
Los jóvenes de la universidad nacional de Cajamarca, compuestas por pobladores de toda la región, mantienen tomada la carretera de Cajamarca ciudad de Dios, valientes hombres y mujeres que no descuidan sus estudios y se mantiene a pie firme en la lucha.
En tanto la ronda urbana se ocupa de la salida a Bambamarca, con un piquete que tiene cinco días a estos hermanos luchando. Baya a ellos nuestro fraterno saludo.
La población de Celendín se auto secuestrado al cerrar sus vías de comunicación con la región y el país, sus pobladores son los que mas participan en el conflicto, al permanecer en las lagunas, durmiendo al intemperie y alimentándose  de ollas comunes. Son estos los más golpeados por la violencia estatal y privada, al contar al momento con 15 heridos, uno de ellos de bala.
Vayan nuestras fuerzas hacia las cimas, a los hermanos de que se encuentran en conga para que no desfallezcan en la lucha, la grandeza del creador esta con Ud., los citadinos los apoyamos y agracemos por mostrarnos el camino, lo que creo Dios no destruya el hombre. Que la patrona de Celendín los proteja en su manto.
Este 30 de noviembre, estaremos firmes, como ahora en la plaza. Con nuestra única arma que hiere al capitalismo salvaje que gobierna hegemónicamente al mundo: un cartel que dice “conga no va”; la destrucción de nuestro hábitat, termina aquí, en Cajamarca, en esta tierra de mis abuelos y los tuyos.
Ya tomemos  postura, ya no somos más indiferentes.  

Ahora soy uno mas que se indigna contra este gobierno que nos considera ciudadanos de segunda, que lo grite pero ya no somos ignorados más que ayer.
Hoy vamos a luchar por el agua del Perú, nos vamos hasta los con fines, aquí se cayo tu reino y el nuestro, aquí pararemos uno nuevo, el enigma ya se despejo, volvamos los ojos hacia la vida.
Conga no va, se queda la mamacocha del  Perol y con ella se quedan todas las lagunas del Perú y sus hijos estarán hay para cuidarlos y protejerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario