Visitantes

domingo, 22 de abril de 2012

SOBRE LA DECISION DEL GOBIERNO

Más claro este ejemplo. Así el médico me diga: "no se preocupe señora, ya tengo la prueba del riesgo quirúgico que Ud. podrá pasar la operación a corazón abierto", pero si yo NO me quiero operar, el médico NO me puede obligar. Esto es lo que se llama "consentimiento previo, libre e informado". Tan simple como eso es el estándar de la Corte Interamericana que el gobi...erno no quiere entender ni respetar (Sentencia CIDH Saramaka vs. Surinam). Así el Estado diga que se pueden mitigar los efectos hídricos de un megaproyecto minero a tajo abierto, si los pueblos afectados, las comunidades, las rondas, NO dan su consentimiento, el Estado NO puede imponerles por la fuerza un megaproyecto que, además de secar todo un sistema hídrico, impactará significativamente en sus condiciones de vida y subsistencia, en su visión del mundo, historia, paisaje e identidad cultural... impactos que no se mitigan con reservorios o cisternas. Más allá de lo que digan los peritos, sin el consentimiento de los pueblos, el Estado NO tiene atribución jurídica para imponer un proyecto por la fuerza, sin ponerse por fuera del Estado de derecho. Ya basta de gobiernos de facto que no respetan los derechos! no queremos otro baguazo!

TOMADO DE FACEBOOK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario