Visitantes

lunes, 25 de junio de 2012

PRONUNCIAMIENTO SOBRE EL PARO EN CAJAMARCA PARA LA INVIABILIDAD DEL PROYECTO MINERO CONGA


La Juventud Obrera Crsitiana Cajamarca, es un movimiento de jóvenes para jóvenes teniendo como base la evangelización, formacion, organización, recreación e incidencia; y hace de conocimiento a la colectividad peruana lo siguiente:

1.- La juventud Obrera Cristiana Cajamarca defiende los recursos naturales que nos ha brindado nuestro Dios porque considera que ninguna tecnología lo va a superar.

2.- La Juevntud Obrera Cristiana Cajamarca da a conocer que rechaza rotundamente la ejecución de proyectos extractivos en cabecera de Cuenca por los daños irreversibles que causan estos a la infinidad de ecosistemas que se desarrollan en esots espacios y permiten a la naturaleza permanezca en equilibrio.

3.- La Juevntud Obrera Cristiana Cajamarca tiene de conocimiento del Proyecto Minero CONGA, el cual se desarrollará en cabecera de cuenca afectando directamente cinco 5 Provincia de la región Cajamarca, por ello, este movimiento rechaza rotundamente el proyecto minero CONGA.

4.- La Juventud Obrera Cristiana Cajamarca pide la inviabilidad del Proyecto Minero CONGA por tratarse de un proyecto extractivo en cabecera de cuenca.

5.- La Juventud Obrera Cristiana Cajamarca se reafirma en el apoyo a este paro indefinido frente a una compañía minera con gran poder económico denominado NEWMONT y BUENAVENTURA, y BANCO MUNDIAL, que son socios de las actividades mineras en cajamarca con el proyecto YANACOCHA y CONGA.

6.- La Juventud Obrera Cristiana Cajamarca se solidariza con las personas que han iniciado un huelga de hambre en la ciudad de Cajamarca para pedir la inviabilidad del Proyecto Minero CONGA, pidiendo al gobierno tomar cartas en el asunto.

7.- La Juventud Obrera Cristiana Cajamarca está indinado por las declaraciones de Ollanta Humala T. ( Presidente del Perú) al reafirmar que el proyecto minero CONGA va, pidiendo a éste reflexione y se ratifique en su declaración.

8.- La Juventud Obrera Cristiana Cajamarca considera que el proyecto minero CONGA no tiene la licencia social, demostrada en estos meses de Paro.

9.- La juventud Obrera Cristina Cajamarca hace de conocimiento que el pueblo de Cajamarca no toma oro, no como oro, no se baña con oro; sino toma agua, se lava con agua, usa agua para la coción de sus alimentos. (declaraciones de Ollanta Humala T. durante su campaña para presidente)

10.- La Juventud Obrera Cristiana Cajamarca pide a la población que haga una reflexión respecto al desarrollo sin destrucción excesiva de los recursos y atentando contra lo mas importante para la vida que es el agua y que Cajamarca puede lograr un desarrollo con otros medios que no sea la minera.

11.- La Juventud Obrera Cristiana Cajamarca apoya el paro y lo seguirá haciendo hasta que el Presidente Ollanta Humala Tasso declare inviable al Proyecto minero CONGA por las razones que la Juventud Obrera Cristiana Cajamarca mencionay por los que la Poblacion Cajamarquina ha venido mostrando.

12.- La Juventud Obrera Cristiana Cajamarca pide que se sancione a los policias que han venido protagonizando actos de provocación y abuso en contra de la población que se encuentra en pie de lucha para declarar la inviabilidad de Proyecto Minero CONGA.

13.- La Juventud Obrera Cristiana pide que se tomen cartas en el asunto respecto a las fuerzas del orden que han venido haciendo abuso de autoridad durante estos días de paro indefinido.

La juventud Obrera Cristiana pide se respete la diferencias de opinión y tambien los recursos naturales y con mayor razón cuando estos se traten de ecosistemas frágiles.

ATTE:

Juventud Obrera Cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario